Main logo

Nos llevaremos bien con países que así lo quieran: Trump

El republicano suma 279 votos electorales, con lo que gana la Presidencia de Estados Unidos y podría rendir protesta el próximo 20 de enero

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que su gobierno se llevará bien con los países que quieran llevarse bien.

 

El magnate comentó que la candidata derrotada Hillary Clinton los llamó para felicitarlos por su victoria y que él la felicitó por una campaña en la que peleó muy duro.

 

Asimismo, llamó a la unidad entre los norteamericanos.

 

“Me comprometo que seré presidente para todos los estadounidenses, para trabajar conjuntamente en la unificación del país”, lanzó.

 

Este fue un gran movimiento de personas que buscaban un mejor país para sus familias, juntos reconstruiremos nuestro país y rescataremos el sueño americano, dijo.

 

Los estadounidenses ya no van a ser olvidados, agregó.

 

Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos. Anoche, a las 01:30 horas las proyecciones de CNN le daban el triunfo de Wisconsin, el cual con los 10 votos electorales suma 279 votos. Para ganar las elecciones requería de 270.

 

En tanto, Hillary Clinton prefirió guardar silencio, debido a que -según su equipo- había estados con un conteo de votos muy cerrados. Los conteos le daban 218 votos electorales.

 

Anoche se supo que la candidata demócrata le llamó al republicano para reconocer que los resultados le eran adversos.

 

A las 01:30 horas de este miércoles, se esperaba que Donald Trump saliera a hablar ante sus simpatizantes.

 

El triunfo del republicano se replicó en ambas cámaras del Congreso.