Main logo

Niños, mayoría de muertos en Gaza

La ONU recordó que el pueblo palestino se enfrenta nuevamente a una situación de muerte, devastación y desplazamiento, por los ataques aéreos

Escrito en MUNDO el

La Agencia de Naciones Unidas para la Asistencia de Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) deploró hoy que la mayoría de las víctimas mortales a consecuencia de la ofensiva israelí son mujeres y niños.

Según cifras proporcionadas a la prensa en Gaza por el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, al menos se han contabilizado 174 muertos y más de mil 100 heridos.

"Todo indica -y encuentro que esto es particularmente dramático- que las mujeres y los niños constituyen un importante número de víctimas de estos ataques", lamentó.

“Lo que comenzó con el uso extensivo de la fuerza aérea podría expandirse en una operación terrestre con una incursión militar israelí actual en Gaza, lo que hace temer que un número mayor de civiles se verán afectados”, señaló.

En primer lugar, "nunca las más impresionantes imágenes de televisión podrían capturar adecuadamente la profundidad del miedo y la desesperación que se siente en las casas y los corazones de los habitantes de Gaza”, dijo.

Este pueblo, una vez más está enfrentando la muerte, la devastación y el desplazamiento, señaló.

Según el titular de la UNRWA, en las últimas horas, como resultado directo de operaciones militares, unos 17 mil refugiados han buscado protección en sus 20 escuelas y observó que algunos de ellos se desplazan “a las mismas aulas por tercera vez en cinco años”.

Asimismo, expresó su preocupación por que 47 de sus instalaciones, ya sean escuelas, clínicas o almacenes, han sido dañados por los ataques aéreos.

"La inviolabilidad de nuestras instalaciones y locales debe ser respetada, de conformidad con el derecho internacional”, recordó. (Notimex)

 

srv