Main logo

Mike Rogers, favorito de Trump para el FBI

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron que el presidente Trump considera a Rogers justo días antes de visitar el Buró

Escrito en MUNDO el

Fuentes oficiales de la Casa Blanca afirmaron hoy a algunos medios de comunicación que el presidente Trump está considerando fuertemente al excongresista republicano, Mike Rogers para ocupar el puesto que James Comey dejó hace unos días.

Rogers, de 53 años, fue presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se retiró del Congreso en 2015 tras siete mandatos para seguir una carrera en la radio.

Advirtió al equipo de transición presidencial de Trump sobre temas de seguridad nacional, pero se le pidió que se fuera aproximadamente al mismo tiempo que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie quien fue removido como jefe de la transición.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció este martes que el presidente de EU, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey.

La medida, que entró en vigor de forma inmediata, es solo el último capítulo de las controversias que han rodeado a Comey desde que en julio de 2016 anunció que el FBI había cerrado una investigación en contra de la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, a quien criticó en términos muy duros señalando que había sido "descuidada" en el manejo de información clasificada.

mals