Migrantes reclaman a Trump desperdicio de dinero en deportaciones y muro

"Es injusto porque es una pérdida de recursos y al mismo tiempo se los estamos quitando a otros departamentos que realmente lo necesitan", dice la vocera de la FIC

NOTIMEX 16/03/2017 03:50 p.m.

Migrantes reclaman a Trump desperdicio de dinero en deportaciones y muro

CIUDAD DE MÉXICO.- Es decepcionante ver cómo tanto dinero puede ser malgastado para financiar la fuerza de deportación y el muro que pretende la administración de Donald Trump, expresó este jueves la Coalición de Inmigrantes de Florida (FCI).

 

"Es injusto porque es una pérdida de recursos y al mismo tiempo se los estamos quitando a otros departamentos que realmente lo necesitan", señaló a Notimex Paola Calvo, vocera de la FIC en Miami al comentar el presupuesto que pretende el gobierno.

 

El presupuesto regular del 2018, que será presentado en mayo, incluirá 2.6 mil millones de dólares adicionales para el muro, cuyo costo total podría ascender a más de 21 mil millones de dólares si es construido en su totalidad. El plan de la administración Trump es hacerlo en 10 años.

 

En cuanto a la seguridad fronteriza se pretenden mil 150 millones de dólares para la detención, transportación y remoción de inmigrantes indocumentados, así como para centros alternativos de detención migratoria.

 

"Esto sigue siendo un ataque más a la comunidad inmigrante porque sabemos que gran parte de este dinero va a ser utilizado para hacer crecer la fuerza policial que va a estar tratando de separar familias inmigrantes y continuar con la deportación que vemos que ya se está incrementando", subrayó Calvo.

 

"Estamos viendo cómo se está tratando de quitar dinero a programas que son cruciales para el funcionamiento de nuestro país, y que son algo que también tiene prioridad porque no solo va a afectar la vida de los inmigrantes sino de todos", añadió.

 

Para compensar los egresos por la construcción del muro, el presupuesto planea recortes a agencias como la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información