Main logo

Maduro denuncia ‘acoso’ ante ONU

Opositores venezolanos presentaron este miércoles una solicitud para que se investigue a Nicolás Maduro y a sus funcionarios por “delitos de lesa humanidad”.

Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, aseguró ante la ONU que su país sufre acoso para aislarlo, después del discurso que el Alto Comisionado de Derechos Humanos expresara preocupación por “la imparcialidad de los jueces y fiscales en Venezuela”.

“No es la primera vez que algún funcionario por ahí lanza acusaciones temerarias… contra la patria de Simón Bolívar”, aseguró Maduro frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Previo  a la denuncia de Nicolás, el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Al Husein, envió un video en el que mencionada preocupación por la impartición de justicia en Venezuela.

Como ejemplo, mencionó los casos del opositor Leopoldo López, en cárcel desde febrero de 2014 condenado a trece años nueve meses por incitar violencia en una protesta en pro de la renuncia de Maduro; y de María Lourdes Afiuni, jueza que fue puesta en libertado condicional luego de tres años y medio de ser apresada por  corrupción.

Al respecto, opositores venezolanos presentaron este miércoles una solicitud para que se investigue a Nicolás Maduro y a sus funcionarios por “delitos de lesa humanidad”.

Después de la denuncia de Maduro, el portavoz de la embajada de  Estados Unidos, Paul Patin,  calificó su discurso de “claro intento de utilizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para desviar la atención de las propias acciones del gobierno para restringir libertades fundamentales”.

 

Con información de Milenio

aat