Obama redujo pena

Libre Chelsea Manning; filtró documentos a WikiLeaks

Despues de siete años presa, la exsoldado estadudinse, Chelasea Manning salió libre; filtró 750 mil documentos a WikiLeaks

REDACCIÓN 17/05/2017 07:50 a.m.

Libre Chelsea Manning; filtró documentos a WikiLeaksChelsea Manning es una mujer transgénero que fungió como soldado en la milicia estadunidense

LEE TAMBIÉN

Suecia archiva caso Assange por WikiLeaks

La fiscalía sueca ordenó archivar la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por filtrar información


En 2010, Chelasea Manning quien fungía como soldado de Estados Unidos en específico como Analista de Inteligencia militar, filtró documentos secretos a WikiLeaks, por lo que fue condenada a 35 años de prisión.

Este martes después de siete años, fue liberada de prisión, la prisión militar de Estados Unidos en la que se encontraba según informó un vocero de la Armada británica a la BBC.

En  2013 recibió la condena por haber robado al menos 750 mil páginas de documentos y videos antes de filtrarlos a WikiLeaks.

Pero en  enero pasado, el entonces presidente Barack Obama conmutó la sentencia de Manning, antes de terminar su mandato, proporcionándole así una fecha de liberación mucho más temprana de lo esperado.

Tras recibir la conmuta, Manning expresó en su cuenta Twitter que "la libertad era solo un sueño, y difícil de imaginar", pero "ahora está aquí" y eso la "mantiene viva".

Manning comenzó su proceso durante su estancia en la cárcel, por lo que habría pasado cuatro años en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas), en un régimen tan estricto como para llevarla al suicidio.

En otro Tweet escribió, "Dos días más para la libertad de la vida civil, ahora a atenderme en un sistema privado de salud como millones de estadunidenses.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Assange presenta el Partido Wikileaks

El activista busca competir en las elecciones del próximo 14 de septiembre para buscar un escaño en el Senado de Australia


mals



LEE TAMBIÉN

Crecen matrimonios entre hispanos y anglos en EU

Alrededor del 17% de los estadunidenses recién casados tuvieron un cónyuge de diferente raza o etnicidad en 2015





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información