Main logo

‘Indocumentados con antecedentes penales, serán los primeros deportados’: Trump

Los primeros en ser deportados serán los indocumentados con antecedentes penales

Escrito en MUNDO el

Después de que ganara la presidencia de EU, Donald Trump aseguró que deportará a inmigrantes con antecedentes penales, esta decisión del presidente electo podría afectar a alrededor de dos o tres millones de personas.

 

Trump  hizo estas declaraciones en una entrevista para el "programa 60 minutos" del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión.

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

 

También te recomendamos: Autoridades migratorias de EU refuerzan seguridad en la frontera sur

 

El plan con el que al parecer trabajara la migración no se parece en nada a lo que había comentado con anterioridad durante su campaña a la presidencia cuando prometió crear “una fuerza de deportación”,  con la que se expulsaría a todos los indocumentados incluidos los mexicanos a quienes refirió como “criminales y violadores”.

Respecto al resto de indocumentados a quien definió como “gente fantástica” , comentó que su situación se  determinará una vez que la frontera sea fortalecida.

 

“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”.

Con “reforzar la frontera”, Trump confirmó su plan sobre la construcción del muro con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” a lo largo de los más de 3 kilómetros de la frontera.

 

“Para algunas áreas lo consideraría  (alzar vallas), pero para otras, un muero es lo más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”.

 

Esta medida se acerca a la que implemento Obama proclamó en 2014 para expulsar a los indocumentados con record criminal y no a las familias de indocumentados.

 

Con información de Terra y El Universal

vva