Main logo

Hijo de refugiados, autor del atentado en Manchester

El joven de 22 años, quien huyó de Libia con sus padres, habría sido el autor del atentado terrorista en Manchester

Escrito en MUNDO el

Autoridades de Reino Unido identificaron al supuesto terrorista del Manchester Arena, como el terrorista suicida que perpetró el ataque al final del concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

Los datos preliminares identificaron a Salman Abedi como el atacante, según algunas agencias quienes citaron a fuentes oficiales de Estados Unidos como las primeras en filtrar dicha información.

Abedi, de 22 años, murió tras haber perpetrado la detonación en un aparente ataque suicida.

El autor del atentado terrorista fue identificado como nacido en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muammar Gaddafi, según revelan varios medios británicos atribuyéndolo a fuentes del Gobierno norteamericano.

El padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, de acuerdo con ''The Daily Telegraph''. Su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres y se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos (Salman fue el segundo). 

 

Abedi creció en las cercanías de la escuela Whalley Range, donde estudiaron Zahra y Salma Halane, que saltaron en el el 2015 a los titulares tras haber renunciado a su carrera de medicina para unirse al Estado Islámico en Siria. 

Al parecer, la familia de Abedi habría regresado recientemente a Libia, pero los dos hermanos mayores, con ciudadanía británica, decidieron quedarse en la casa familiar de Fallowfield, en una zona con fuerte presencia yihadista. La policía peinó el barrio y llevó a cabo una detonación controlada.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche cuando culminaba la presentación de la cantante pop famosa por sus inicios como actriz del canal de niños, Nickelodeon.

La Policía realizó este martes las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. 

La primera ministra británica Theresa May afirmó que se trata de "un terrorista que detonó un explosivo improvisado", destacando que el atacante eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".


mals