'Heredé un desastre de Obama; soy la persona menos racista'

El presidente de Estados Unidos anuncia que la próxima semana emitirá una nueva orden para bloquear el ingreso de migrantes de siete países con mayoría musulmana

Por Redacción 16/02/2017 01:15 p.m.

Heredé un desastre de Obama; soy la persona menos racista

En una acalorada conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a quejarse de las filtraciones y de las notas falsas de la prensa, mientras que aseguró que heredó de Barack Obama un desastre dentro y fuera de su país.

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo Trump, y aseguró que quería dirigirse "directamente al pueblo estadounidense" porque la mayoría de los medios de comunicación "no dicen la verdad" y "distorsionan" los hechos.

Adelantó también que la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia

"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

Dijo que la nueva orden que emitirá se ajusta actualmente para no ir contra lo determinado por la Corte, dijo amara a esos jóvenes que intentan llegar a Estados Unidos, “pues tengo hijos, pero sólo cumplo con lo que marca la ley”.

Y en respuesta a un periodista de origen judío sobre sus opiniones de tipo racistas dijo:  “Soy la persona menos racista que usted ha visto en su vida”.

En cuanto a la renuncia de Michael Flynn como su asesor de Seguridad Nacional, Trump dijo que despidió a Flynn, no que dimitiera por su iniciativa. “Le despedí por lo que dijo a Mike Pence”, porque le dijo que no había dialogado con el embajador ruso, porque le mintió. Pero asegura que él no instó a Flynn a que hablara de las sanciones con el embajador.

"Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", dijo el mandatario.

El presidente estadounidense reiteró su intención de construir "un gran muro" con México que no será "una broma como el actual", y afirmó que se involucrará personalmente para "reducir su costo", que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21 mil 600 millones de dólares.

Trump afirmó no tener "nada" en Rusia, ni "acuerdos" ni "préstamos", al calificar de "noticias falsas" las informaciones de supuestos contactos de miembros de su equipo con agentes de la inteligencia de ese país.

"No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia", declaró tajante Trump.

 

Con información de agencias 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información