Main logo

Hechos de Venezuela son deplorables: Casa Blanca

La crisis en Venezuela será uno de los tópicos en la agenda que discutirá el presidente Trump el próximo 18 de mayo

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca deploró hoy la situación que se vive en Venezuela y dijo mantener un cercano monitoreo, mientras esa nación sudamericana cumplió la quinta semana de violentas manifestaciones que han cobrado la vida de al menos 37 personas.

“Algunos de los hechos (que han sucedido) ahí son deplorables y eso es algo que estamos monitoreando muy de cerca”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders al ser consultada por la prensa sobre la posición de la administración de Donald Trump al respecto.

La Casa Blanca dijo el jueves pasado que la crisis en Venezuela será uno de los tópicos en la agenda que discutirá el presidente Trump el próximo 18 de mayo, cuando reciba en la residencia oficial a su colega colombiano Juan Manuel Santos.

El tema también fue abordado por Trump durante el encuentro celebrado en la sede presidencial con el mandatario argentino Mauricio Macri.

En un comunicado conjunto dado a conocer al término de la reunión, ambos gobernantes expresaron su profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y acordaron trabajar para preservar las instituciones democráticas en ese país.

Trump abordó también la situación de Venezuela durante una conversación telefónica con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y en febrero pasado recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

El exalcalde de Chacao purga en una prisión militar una sentencia de 13 años de cárcel que le fue impuesto por un tribunal venezolano que lo encontró culpable de instigar las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en el 2014.

Sanders evitó comentar sobre posibles acciones por parte de la administración para responder a la situación o la represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra los manifestantes, “pero ciertamente es algo sobre lo que estamos enterados y lo estamos siguiendo de cerca”.

am