Main logo

Georgina, primera identificada de atentado

Georgina Callander de 18 años fue identificada por la policía británica; EI reivindica ataque “Es una venganza”

Escrito en MUNDO el

Los medios británicos dieron a conocer que se hizo la primera identificación de las 22 víctimas mortales del ataque terrorista en Manchester. Se trata de la joven de 18 años de edad, Georgina Callander, quien asistió anoche al concierto de su ídolo, la cantante de pop Ariana Grande.

Callander aparece en redes sociales en una fotografía abrazando a Ariana Grande en un concierto al que había asistido hace dos años.

El colegio al que asistía emitió un comunicado en el que expresa su pesar y envía condolencias a las familias de la estudiante que se encontraba en el segundo año de estudios del curso en salud y asistencia social.

La mejor amiga de Callander, Sophia Jauregui, le rindió un tributo en Twitter: "espero que descanses en paz querida. Te quiero mucho y siempre te voy a extrañar”.

Este primer caso confirma que la mayoría de los asistentes al concierto eran jóvenes y niños, algunos acompañados de sus padres.

Una vigilia será realizada esta noche en la plaza de Albert Square en el centro de Manchester para conmemorar a las víctimas del ataque en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

EI reivindica atentado en Manchester: “Es una venganza”

El grupo radical Estado Islámico reivindicó el atentado ocurrido el lunes por la noche en Manchester y que dejó hasta el momento 22 muertos.

A través de un comunicado, el grupo yihadista lanzó un mensaje mediante la agencia de noticias, Al Amaq, mismo que subraya que no fue un atentado suicida, como lo indica la policía británica.

El comunicado del Estado Islámico (EI) señala que “un centenar de cristianos salieron heridos y muertos”, sin embargo no proporciona información sobre la persona que realizó el atentado.

El EI se limitó a precisar que el acto fue perpetrado por "un soldado del califato", que (según el grupo) habría colocado una bomba a las puertas del lugar del concierto. 

Esta descripción apunta hacia un ataque inspirado en el EI y sus llamadas a atentar en Occidente y descartaría la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak. "Los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto, provocando la muerte de 30 cruzados y heridas a otros 70", apunta.

"Lo que se avecina será aún más duro para los fieles de la cruz y sus aliados, con el permiso de Dios", amenaza el texto que considera el ataque una "venganza", un acto más de los "los esfuerzos para aterrorizar a los incrédulos" y "una respuesta a las agresiones contra las tierras de los musulmanes".

mals