Fútbol europeo afectado por el Brexit

Alrededor de 400 futbolistas que actualmente juegan en sus competiciones, se convertirían automáticamente en extracomunitarios

24/06/2016 09:34 a.m.

Fútbol europeo afectado por el Brexit Fútbol europeo afectado por el Brexit

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


 

Los futbolistas e la Liga Premier podrían verse afectados por el Brexit. Y es que el futbol británico podría verse noblemente condicionado  pues el modelo actual de futbol en Reino Unido desaparecerá y los jugadores extracomunitarios, verían complicada si inserción a la Premier League.

 

Según las cifras de una publicación en el portal de ElPaís alrededor de 400 futbolistas que actualmente juegan en sus competiciones se convertirían automáticamente en extracomunitarios (que provienen de países fuera de los límites de Reino Unido), por lo tanto, como se hace con los demás jugadores, se les requeriría haber disputado entre 30% y 50% de los partidos jugados por su selección nacional en los últimos dos años, en función del puesto en el ranking mundial FIFA del país en cuestión.

 

Pr ejemplo, hablando de ligas de Europa, la liga española, el jugador Gareth Bale, pasaría a ser extracomunitario, situación que complicaría las reservas del Real Madrid, pues según las normativas sólo se tiene permitido tres jugadores en esta condición por equipo, por lo que el club merengue se vería obligado a deshacerse de uno de sus futbolistas.

 

En el caso económico, la liga inglesa es la que más ingresa, pues recopila cerca de 2.310 millones de euros cada temporada, mientras que la española y la francesa, cerca de 750 millones por temporada, en el caso de la Bundesliga aproximadamente 675 millones al año.

 

 

 

 

Con información de El País

 

 

mals


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información