Main logo

EU armará a milicias kurdas para pelear en Siria

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, así lo dio a conocer en su conferencia matutina

Escrito en MUNDO el

Esta tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó suministrar armas a militares kurdos para combatir al grupo yihadista, Estado Islámico, (ISIS) para recuperar Al Raqa, una ciudad siria.

Así lo informó el vocero de la Casa Blanca en su conferencia de prensa, Sean Spicer.

"Ayer el presidente autorizó al Departamento de Defensa para proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa, Siria", dijo Spicer.

Spicer agregó que los fondos para suministrar los armamentos fueron aprobados una vez que el grupo avanza hacia las posiciones de ISIS cerca de Raqqa, según agencias.

"La aprobación es inmediata pero el calendario para la entrega de armas debe ser aún definido", añadió.

El alto funcionario estadounidense no quiso indicar a AFP qué tipo de armas podrían ser entregadas a los kurdos.

Poco antes de ese anuncio, el secretario de Defensa, Jim Mattis, había anunciado en Copenhague, lugar de encuentro de la coalición anti-ISIS, que Turquía participará en las operaciones militares para reconquistar Raqqa.

"Nuestra intención es colaborar con los turcos, los unos junto a los otros, para tomar Raqqa", declaró Mattis en una conferencia de prensa en Copenhague, tras una reunión de los principales países de la coalición contra el Estado Islámico.

"Vamos a ocuparnos de esto y buscar de qué manera podemos hacerlo, pero nos hemos comprometido", añadió.

Con información de Infobae