Esto es lo que le pasaría a la Tierra si explotaran 100 bombas nucleares

Una guerra atómica a gran escala tendría resultados catastróficos en el planeta; un grupo de científicos se dieron a la tarea de elaborar un modelo sobre la consecuencia

REDACCIÓN 10/01/2017 09:00 p.m.

Esto es lo que le pasaría a la Tierra si explotaran 100 bombas nucleares Esto es lo que le pasaría a la Tierra si explotaran 100 bombas nucleares

En la actualidad las guerras no cesan, grupos terroristas atacan a poblaciones enteras y miles sufren las consecuencias.

 

La guerra podría acabar con la vida en la Tierra si se llegara a pensar en bombas nucleares, el uso indiscriminado de estas, podría someter a la Tierra al fenómeno conocido como 'invierno nuclear', con graves consecuencias para la vida diaria y para el planeta.

 

Un grupo de científicos medioambientales y atmosféricos de EU, se dieron a la tarea de elaborar un modelo que muestra  las consecuencias tras una "guerra nuclear regional".

 

También puedes leer: La guerra continúa en Siria: bombardean embajada rusa

 

Para su modelo, consideraron a países del  subcontinente indio y como contendientes, a India y a Pakistán.

 

Tras imaginar el uso de 100 bombas nucleares del tamaño de la bomba lanzada en la ciudad japonesa de Hiroshima, en el epílogo de la Segunda Guerra Mundial, esto fue lo que encontraron:

 

1) Carbón negro: se liberarían cinco megatones de este material capaz de absorber el calor del sol antes de que llegue a la Tierra. Incluso, parte de él podría volver al planeta a través de las lluvias.

 

2) Enfriamiento: en solo un año la temperatura de la superficie terrestre descendería unos 2 grados Fahrenheit; después de 5 años, la caída llegaría, en promedio, a los tres grados. Habría que esperar 20 años para que la temperatura se recupere y se ubique cerca de un grado por debajo de la que había previo a la guerra nuclear.

 

3) Menos lluvias: de la mano del enfriamiento llegaría una reducción de las precipitaciones, con un pico de 9% menos a los cinco años de la guerra, cifra que se reduciría a la mitad a los 26 años.

 

4) Heladas: la previsión de los especialistas también detalla que entre los 2 y los 6 años, las temporadas libres de heladas que permiten el cultivo disminuirían entre 10 y 40 días.

 

5) Capa de ozono: su reducción sería de entre 20% y 25% debido a las reacciones químicas que experimentaría la atmósfera. Debería esperarse 10 años para que se recupere y solo sea 8% más delgada que en la actualidad. Como consecuencia de la pérdida de la protección contra los rayos ultravioletas habría un aumento de las quemaduras y del cáncer de piel, sumado a la reducción del crecimiento de las plantas y cambios en el ADN de algunos cultivos como el maíz.

 

A estas trágicas consecuencias se suma un estudio de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear donde también se consideró el uso de 100 bombas atómicas y aseguró que unos 2.000 millones de personas morirían de hambre.

 

Estas revelaciones podrían ser suficientes para que  los científicos logren su propósito de incentivar a los países a destruir sus arsenales militares, que incluyen unas 17.000 armas.

 

 

Con información de RT

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información