Estamos casados con personajes como ‘El Chapo’: Sean Penn

Penn dijo que su decisión de encontrarse con el narcotraficante no había tenido que ver con su ego y que quien piense así, se equivoca

18/01/2016 09:16 a.m.

Estamos casados con personajes como ‘El Chapo’: Sean PennEstamos casados con personajes como ‘El Chapo’: Sean Penn

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


El actor Sean Penn señaló que personajes como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán deben ser mirados como ‘personas’ e indicó que su encuentro con el capo sólo tenía el objetivo de iniciar un debate sobre las políticas de la lucha contra las drogas.

“Nos guste o no, estamos casados con este tipo de personajes. Son parte de nuestro tiempo. Nos están afectando. Así como ocurre en un matrimonio, es posible que deseemos un divorcio. Pero tienes que mirar a esta persona como persona”, dijo el estadounidense.

Agregó que, en cuanto a su entrevista con Guzmán, “demonizar en exceso a cualquier ser humano no está en nuestro mejor interés”, lo cual “impide ver el problema más amplio de la drogadicción”.

En entrevista para el programa estadounidense ‘60 Minutes’, Penn aseveró que la versión del gobierno mexicano de que su encuentro facilitó la captura de ‘El Chapo’, lo ha puesto en la mira del Cártel de Sinaloa.

“El gobierno mexicano se sentía humillado por la noción de que alguien lo había encontrado antes que ellos. Pero nadie lo encontró antes que ellos lo hicieran. Nosotros no somos más listos que la DEA y el gobierno mexicano. Nosotros sólo recibimos una invitación”.

“Hay este mito sobre la visita que realizamos mis colegas y yo a El Chapo que, como dijo la procuradora General de México, fue esencial para su captura. Pero nosotros nos reunimos con él varias semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar que ni siquiera estaba cerca de donde fue detenido”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si su decisión de encontrarse con el narcotraficante no había tenido que ver con su ego, Penn dijo que quien piense así se equivoca.

El actor reconoció que su artículo para Rolling Stone fracasó, pues no sirvió para el propósito que tenía en mente y por el contrario desató una ola de críticas.

“Creí que con esta entrevista se podía iniciar una conversación sobre la política detrás de la guerra contra las drogas. Esa era mi idea, pero fracasé”, indicó.

Con información de El Universal. 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información