Main logo

Enoja a Trump que insinúen que Bannon es quien gobierna

Parodias y artículos que hablan de problemas en la Casa Blanca provocan que el presidente llame a no hacer caso a “noticias falsas”

Escrito en MUNDO el
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este el lunes a través de Twitter una serie de noticias que hablan de una tormenta al interior de la Casa Blanca, apoyándose en su frase de que son "noticias falsas", mientras lucha por controlar una narración cada vez más frecuente de que hay problemas en su equipo.

 

Uno de sus mensajes vino desde el avión presidencial en ruta a Tampa, Florida, cuando Trump hizo alusión a un reportaje de The New York Times que detallaba la fricción dentro de su administración y sus primeros tropiezos.

 

"Los @nytimes fallidos escriben la ficción total sobre mí. ¡Se han equivocado durante dos años, y ahora están inventando historias y fuentes!" Trump tweeted a las 11:32 a.m., ignorando el hecho de que muchos de sus principales asesores fueron citados por su nombre en la historia.

 

Trump parecía particularmente indignado por los informes y las parodias sobre el jefe estratega Steve Bannon, al que presentan como el verdadero responsable de la toma de decisiones en la Casa Blanca.

 

"Yo llamo mis propias tomas, en gran parte basadas en una acumulación de datos, y todo el mundo lo sabe. Algunos medios dan ‘noticias falsas’ con el fin de marginar, mentiras!", escribió Trump en Twitter.

 

El mensaje llegó a las 7:01 de la mañana, 52 minutos después de que Joe Scarborough, cuyo programa matinal de MSNBC el presidente ve religiosamente, sugirió que "tal vez Bannon esté haciendo todos los disparos".

 

Los comentarios de Scarborough - y las frustraciones de Trump - son el resultado de una narrativa de los medios de comunicación que se ha multiplicado en los últimos días, inicialmente con el rostro de Bannon adornando la semana pasada la revista Time, que lo declaró "The Great Manipulator", y Saturday Night Live que presentaba a Bannon como el verdadero cerebro de la tomas de decisiones.

 

El programa se abrió con Alec Baldwin parodiando al presidente en la Oficina Oval, donde se unió a Bannon, vestido con un traje de muerte, mientras complacía los peores impulsos de Trump al alentar su belicosidad durante las llamadas a los líderes extranjeros.

 

La parodia sobre el maltrato de Trump durante las llamadas telefónicas con los líderes extranjeros revivió el artículo de opinión de The New York Times titulado "¡Presidente Bannon?" - sugiriendo que el ex ejecutivo Breitbart "se está posicionando ... Presidente de facto".

 

En la historia que provocó la ira de Trump el lunes, el Times también informó de que Bannon es "el consejero dominante del presidente, a pesar de la ira de Trump, que no estaba completamente informado sobre los detalles de la orden ejecutiva que firmó dando a su estratega jefe un puesto en el Consejo Nacional de Seguridad."

 

Dos semanas después de que un asesor describiera de manera memorable las falsedades que provienen de la Casa Blanca como "hechos alternativos", Trump está recurriendo cada vez más a su línea de "noticias falsas" para intentar derribar historias que son poco favorecedoras para su naciente presidencia.


Con información de Politico.com

 

 
kach