Main logo

En directo: Hillary gana en la Isla de Guam

Este territorio, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas

Escrito en MUNDO el

La Isla de Guam es el primer territorio estadounidense en divulgar datos de la votación y la candidata demócrata Hillary Clinton se ha impuesto.

 

Este territorio, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas para las elecciones presidenciales que aún se desarrollan en el resto del país.

 

La demócrata Clinton recibió en 71,63 % de los votos, frente a los 24,16 % que recibió el candidato republicano, Donald Trump.

 

De acuerdo con el Huffington Post, los votos de la isla, apodada 'el lugar donde comienza el día de Estados Unidos', tiene una significación simbólica, ya que este territorio no tiene representación en el sistema de Colegio Electoral y no aporta ni un solo voto para determinar los 538 compromisarios que deciden la Presidencia.

 

No obstante, los votantes de Guam, territorio español hasta 1898, han votado en línea con el resto del país y han acertado el presidente que finalmente salió elegido desde 1980.

 

 

Con información de Huffington Post

vsv