Main logo

Emma Watson, la nueva estrella en los Papeles de Panamá

La actriz creó una sociedad 'offshore' para comprar una casa en 2013, según el Daily Mail; estas operaciones no son ilegales pero sí tienen beneficios fiscales

Escrito en MUNDO el

La actriz Emma Watson montó una sociedad offshore y la utilizó para comprar una casa de 3.55 millones de euros (unos 72 millones de pesos) en Londres, Inglaterra.

 

Así se recoge en los Papeles de Panamá, según publicó el Daily Mail. El inmueble fue adquirido en 2013 a través de Falling Leaves, una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas.

 

El diario recuerda que las operaciones de este tipo no son ilegales y que ofrecen privacidad porque el nombre del dueño no aparece en el Registro de la Propiedad, de acceso público. Esta actividad sin embargo sí reporta beneficios fiscales.

 

Un portavoz de la actriz ha confirmado que Watson creó una sociedad offshore pero ha insistido en que lo hizo para proteger "su anonimato y su seguridad personal" y ha negado que se beneficiara fiscalmente por ello.

 

La versión que ofrece un portavoz de la actriz británica va en esa línea: explica que Watson había sido blanco de acosadores, y decidió crear esta empresa para “mantener su anonimato y seguridad personal”.

 

Sostiene que no cometió ningún tipo de delito ni evadió impuestos con esta operación. “Las sociedades ‘offshore’ no publican detalles de los accionistas”, insistió el portavoz.

 

El nombre de Watson se une a la larga lista de personalidades de la cultura, comunicación, política y deporte presentes en esta lista filtrada de la base de datos del despacho de abogados Mossack Fonseca.

 

 

Con información de 20 Minutos