Main logo

El duelo de Le Pen vs Zidane

Las declaraciones entre la candidata a la presidencia de Francia y el futbolista francés han ido subiendo de tono

Escrito en MUNDO el

La estrella del futbol francés, Zinedine Zidane, expresó hoy su rechazo a la candidata ultraderechista a la Presidencia, Marine Le Pen, quien al frente del partido antimigrante y antieuropeísta Frente Nacional (FN) va a la segunda vuelta de las elecciones del 7 de mayo próximo.

"Al igual que en (las presidenciales francesas) de 2002, estoy lejos de todas esas ideas, del Frente Nacional. Hay que evitarlas al máximo. Los extremos nunca son buenos”, declaró el actual entrenador del Real Madrid en declaraciones difundidas en esta capital por medios locales.

Zidane, cuyos padres son inmigrantes argelinos, se opuso también en 2002 al voto al candidato del FN a la segunda vuelta de las presidenciales, el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen.

El jugador, campeón del mundo con la selección francesa, declaró entonces que el Frente Nacional, un partido xenófobo y anti-europeísta, “es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia”.

Marine Le Pen disputa la Presidencia de Francia al candidato independiente liberal, Emmanuel Macron. La segunda y definitiva vuelta de los comicios tendrá lugar el 7 de mayo próximo.


La respuesta de Le Pen

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas Marine Le Pen replicó hoy al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron, y dijo que no le sorprende "con lo que gana".

"Con lo que gana, no me extraña", señaló Le Pen en una entrevista al canal de televisión BFMTV al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.

"Supongo que Zidedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", afirmó la candidata ultraderechista.

Estas palabras sirvieron como respuesta a las declaraciones del exjugador internacional francés, quien hizo un llamamiento a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo.

Zidane explicó que él está "en las antípodas" de "todas esas ideas del Frente Nacional", que "hay que evitarlas al máximo" y que "los extremos nunca son buenos".