Donald Trump es una 'amenaza' para el comercio mundial: Francia

El ministro de Economía, Michel Sapin afirmó que las decisiones de la nueva administración estadunidense hacen correr un grave riesgo al comercial mundial

NOTIMEX 31/01/2017 06:38 a.m.

Donald Trump es una amenaza para el comercio mundial: FranciaNoticias Internacionales.

LEE TAMBIÉN

Día 43: Trump, en polémica por relación con Rusia; acusa ‘cacería de brujas’

El presidente de EU insistió en que las filtraciones a la prensa sobre Sessions constituyen una "cortina de humo" de los demócratas para disipar su estrepitosa derrota en las elecciones


El ministro francés de Economía, Michel Sapin, consideró hoy que la política “unilateral” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, representa “una amenaza” para el comercio mundial.

 

El ministro galo afirmó este martes que “las decisiones de la nueva administración estadunidense hacen correr un grave riesgo al orden comercial mundial”.

 

Sapin aseveró en un encuentro con los medios que “el futuro del comercio internacional no está hoy en gran forma”.

 

“La historia nos recuerda que los repliegues proteccionistas son la peor de las soluciones”, subrayó el ministro de Economía de Francia. Sapin afirmó además que ante la situación planteada por Trump Francia y la Unión Europea (UE) reaccionarán.

 

“Ni Francia ni Europa (…) podrán asistir impotentes a lo que amenazaría con dislocar nuestras instituciones económicas”, aseveró.

 

“No podemos permanecer sin reaccionar frente a los mensajes expresados en la calle, en las urnas un poco por todas partes, de un lado y de otro del Atlántico”, reiteró Michel Sapin.

 

El titular de la cartera de Economía de Francia, segunda economía de la zona euro, llamó a “defender una visión de la política comercial abierta y justa”, en respuesta a la postura tomada por la administración Trump en los Estados Unidos.

 

 

kach


LEE TAMBIÉN

Día 39: Trump alista presupuesto y combate filtraciones

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump solicitará un incremento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información