Main logo

'Dios no está en contra de construir muros': pastor a Trump

Un pastor bautista utiliza una historia bíblica para apoyar la idea del magnate de amurallar EU

Escrito en MUNDO el

Donald Trump escuchó un sermón este viernes por la mañana de un pastor bautista del sur que tiene antecedentes de comentarios incendiarios sobre los musulmanes, mormones, católicos y los homosexuales.

El sermón fue pronunciado por Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista, que Trump En comparación con la historia del líder bíblica Nehemías, que ayudó a reconstruir la ciudad de Jerusalén y sus muros después de que los hijos de Judá habían sido desterrados de la tierra de Israel.

Israel había estado en cautiverio desde hace décadas, Jeffress explicó, y la infraestructura del país estaba en ruinas, y Dios no eligió un político o un cura pero optó por un constructor en su lugar. El primer paso de la reconstrucción de la nación, Jeffress dijo, fue la construcción de un muro alrededor de Jerusalén para proteger a sus ciudadanos de los ataques enemigos.

"Usted ve, Dios no está en contra de la construcción de muros," dijo Jeffress en su sermón en la iglesia episcopal de San Juan en el Distrito de Columbia.

Nehemías, de acuerdo con el relato bíblico funcional, completó el proyecto en 52 días. ¿Por qué Nehemías tuvo tanto éxito en la construcción de la pared y la reconstrucción de la nación? Jeffress dijo que Nehemías se negó a permitir que sus críticos para distraerlo, observando cómo algunas personas todavía no creen Trump tendrá éxito en su agenda.

Nehemías, dijo Jeffress, tenía dos antagonistas nombrados Sanbalat y Tobías. "Ellos fueron los principales medios de comunicación de su día," dijo. "Ellos continuaron persiguiendo a Nehemías y difundiendo falsos rumores mientras él y los israelitas estaban construyendo la pared."

Observó que Nehemías respondió a sus críticos diciendo: "Estoy haciendo un gran trabajo… ¿Por qué debería detener el trabajo y descender a vosotros? "(Nehemías 6: 3). El trabajo de Trump, dijo, "es un trabajo demasiado importante como para parar y responder a sus críticos."

Nehemías enfrentó contratiempos, Jeffress dijo, incluyendo una recesión económica, los ataques terroristas de los enemigos y desaliento entre los ciudadanos. "La verdadera medida de un líder es lo que se necesita para detenerlo", dijo. "Y usted señor, creo que va a tomar mucho para detenerlo."

 

Con información de The Washington Post