Día 6: Trump anuncia muro y dice estar a favor de la tortura

El presidente de Estados Unidos también prevé recortar fondos a la ONU y a otros organismos internacionales

REDACCIÓN 25/01/2017 08:18 p.m.

Día 6: Trump anuncia muro y dice estar a favor de la tortura

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su anuncio más sonado en su sexto día de gobierno, al firmar una orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera con México.

 

En conferencia de prensa, Trump informó que estos decretos también proponen la desaparición de las ciudades santuario, las cuales ayudan en el tránsito de personas indocumentadas.

 

Frente a oficiales de la agencia de migración y aduanas, y de la patrulla fronteriza, así como de familias estadounidenses que han sido víctimas de indocumentados, Trump afirmó que hay una crisis en la frontera sur de ese país, pues hay un aumento sin precedentes de personas ilegales provenientes de Centroamérica que perjudica a su país y a México.

 

“Desde este momento vamos a mejorar la seguridad en ambos países. Un país sin fronteras no es una nación y partir de hoy Estados Unidos volverá a retomar el control de sus fronteras”.

 

“Acabo de firmar dos decretos ejecutivos que van a salvar miles de vida, millones de trabajos y millones de dólares. Estos dos decretos son parte una reforma migratoria que diseñamos durante la campaña y quiero subrayar que vamos a trabajar con nuestros amigos en México”, reiteró.

 

En ese sentido, Donald Trump, dio a conocer una serie de medidas de seguridad para la protección de su frontera sur.

 

Asimismo, el mandatario norteamericano se pronunció a favor de torturar a prisioneros para obtener confesiones en la lucha en contra del terrorismo.

 

En declaraciones hechas a ABC News, Trump comentó que tienen que combatir fuego con fuego al terrorismo y consideró que se puede usar el “submarino”, que consiste en sumergir al prisionero en agua o poner una bolsa plástica en su cabeza.

 

Detalló que funcionarios de alto nivel de la comunidad de inteligencia le comentaron que la tortura funciona, aunque expertos militares se han pronunciado en contra.

 

“Cuando ISIS está haciendo cosas que nadie nunca imaginó escuchar, de tiempos medievales, debemos pensar fuerte sobre el “submarino” (waterboarding)”, lanzó.

 

Además, el Presidente norteamericano alista órdenes ejecutivas para bajar considerablemente el apoyo que da su país a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.

 

En información publicada por The New York Times, Estados Unidos cortará la financiación a agencias de la ONU y organismos que tengan a Palestina como miembro de pleno derecho o que cuenten con programas que financien el aborto.

 

Se prevé un recorte del 40 por ciento de los fondos que EU destina a organizaciones internacionales.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información