Día 39: Trump alista presupuesto y combate filtraciones

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump solicitará un incremento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal

REDACCIÓN 27/02/2017 08:00 p.m.

Día 39: Trump alista presupuesto y combate filtraciones

LEE TAMBIÉN

Día 43: Trump, en polémica por relación con Rusia; acusa ‘cacería de brujas’

El presidente de EU insistió en que las filtraciones a la prensa sobre Sessions constituyen una "cortina de humo" de los demócratas para disipar su estrepitosa derrota en las elecciones


En un día más en la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump plantea sus prioridades para conformar su presupuesto y en su combate en contra de las filtraciones, ordenó que se revise a su personal.

 

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump solicitará un incremento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado.

 

En una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores, el propio Trump anticipó que solicitará un incremento “histórico” en el gasto en Defensa, que el Gobierno ubicó en 54 mil millones de dólares y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la “seguridad” de Estados Unidos.

 

“Este presupuesto será de seguridad pública y seguridad nacional”, enfatizó Trump durante su discurso ante los gobernadores.

 

El presidente ofreció “hacer más con menos” y agregó que es necesario que Estados Unidos “comience a ganar guerras de nuevo”.

 

Trump reiteró que una de sus prioridades en política nacional y de su presupuesto será la de expulsar de los Estados Unidos a criminales e inmigrantes que representan una amenaza a la seguridad nacional.

 

“Cumpliré mi promesa de mantener la seguridad en Estados Unidos, sacando a los terroristas, a los criminales, poniendo tras las rejas a los que cometan delitos violentos o removiéndolos de nuestro país; a todos juntos”, declaró.

 

El magnate aseguró que la política de deportar a inmigrantes indocumentados, terroristas, criminales y a personas extranjeras con antecedentes penales es uno de los puntales del proyecto de presupuesto que enviará esta semana al Congreso federal.

 

Este martes Trump hablará ante una sesión bicameral plenaria del Congreso federal, en donde, adelantó, revelará más detalles de su proyecto de gobierno y presupuestal.

 

Trump dijo que ante los legisladores hablará con mayor precisión sobre sus políticas migratorias, de la construcción del muro en la frontera con México y de renegociación de acuerdos comerciales.

 

Añadió que con su plan de presupuesto, que debe ser analizado por el Capitolio, entregará más recursos a los proyectos militares, reducirá impuestos, anulará gastos a programas sociales y revocará el Acta de Salud Pública (Obamacare), instrumentada por el ex presidente Barack Obama.

 

Revisa a su personal

 

Tras una serie de filtraciones de la Casa Blanca a la prensa estadunidense, el presidente Donald Trump ordenó una investigación para identificar quien está dando información sobre sus llamadas con líderes extranjeros o información de seguridad nacional, por lo que el secretario de Prensa de EU, Sean Spincer, registró celulares y otros dispositivos electrónicos de algunos miembros de su equipo.

 

La medida, revelada por el diario POLITICO, que citó a miembros de la oficina de prensa, fue adoptada en momentos en que la Casa Blanca intensificó sus esfuerzos para atacar las revelaciones sobre contactos de personal de la campaña presidencial del mandatario Donald Trump con funcionarios rusos.

 

De acuerdo con el diario, varios subalternos de Spicer fueron llamados a la oficina del portavoz a una “reunión de emergencia”, y fueron instruidos a dejar sus teléfonos sobre una mesa para asegurarse de que no los utilizaran.

 

Flanqueado por abogados de la Casa Blanca, Spicer comunicó que el uso en sus teléfonos de las aplicaciones ‘Confide’ y ‘Signal’, que destruyen información cifrada después que ésta ha sido leída, similar a otra llamada ‘Wickr’, constituye una violación de la Ley Federal de Registros.

 

La ironía del incidente es que el esfuerzo de Spicer para controlar las telecomunicaciones del personal de la Casa Blanca y así detener las filtraciones terminó siendo difundido a la prensa por fuentes anónimas provenientes de su propia oficina.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Día 36: Trump endurece postura contra medios y emite fechas para muro

Se le negó la entrada a una conferencia de prensa en la Casa Blanca a medios como CNN, Politico, The New York Times, Los Angeles Times, Buzzfeed y BBC





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información