Día 35: Trump minimiza relación con México y habla de la supremacía nuclear

"Con México tendremos una buena relación, y si no, no", manifestó el magnate mientras sus secretarios estaban en la República Mexicana

REDACCIÓN 23/02/2017 08:49 p.m.

Día 35: Trump minimiza relación con México y habla de la supremacía nuclear

LEE TAMBIÉN

Día 43: Trump, en polémica por relación con Rusia; acusa ‘cacería de brujas’

El presidente de EU insistió en que las filtraciones a la prensa sobre Sessions constituyen una "cortina de humo" de los demócratas para disipar su estrepitosa derrota en las elecciones


En un nuevo día en la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump mostró desinterés por si tiene o no una buena relación con México y se pronunció porque la Unión Americana recupere la supremacía nuclear en el mundo.

 

Mientras sus secretarios de Estado y Seguridad Nacional se encontraban en territorio mexicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender que no le importa que la relación con el vecino del sur no sea buena si es la única forma de conseguir lo que quiere en materia económica y migratoria.

 

"Con México tendremos una buena relación, y si no, no", manifestó en un encuentro con directivos de empresas manufactureras en la Casa Blanca.

 

Previamente, Trump había recordado que el déficit comercial de Estados Unidos con México se acerca a los 70 mil millones de dólares.

 

En la reunión que se realizó en México, entre la delegación mexicana y los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, los funcionarios nacionales pidieron evitar deportaciones masivas y repatriaciones ordenadas, por lo que los representantes del presidente Donald Trump se comprometieron a no usar las fuerzas militares para estas tareas.

 

En un mensaje a medios en la capital mexicana, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, afirmó que no habrá deportaciones masivas y que en los casos de repatriación se hará conforme a derechos y respetando los derechos de los migrantes.

 

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas, se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, dijo frente los funcionarios federales mexicanos John Kelly.

 

Y agregó que el enfoque de las deportaciones se hará sobre gente con antecedentes criminales y todo se hará como siempre, con estrecha colaboración con el Gobierno de México.

 

Posteriormente, los secretarios norteamericanos se reunieron por 40 minutos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nadie dio declaraciones sobre este encuentro.

 

La supremacía nuclear

 

Con el objetivo de garantizar que sigan siendo “el mejor de todos”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que quiere aumentar el arsenal nuclear de su país.

 

En entrevista con la agencia de noticias Reuters, el magnate planteó ejercer presión para que China resuelva el problema que plantea Corea del Norte, país que –consideró- es cada día más belicoso.

 

Aunque indicó que le gustaría un mundo sin armas atómicas, Trump aprovechó para señalar que la Unión Americana se ha rezagado en su capacidad de fabricar armamento nuclear.

 

“Soy el primero que quisiera ver que nadie tenga armas nucleares, pero nunca vamos a quedarnos detrás de algún país, incluso si es un país amigo, nunca vamos a quedarnos atrás en poderío nuclear”, dijo el mandatario a Reuters.

 

“Sería maravilloso, un sueño sería que ningún país tuviera armas nucleares, pero si los países van a tener armas nucleares, vamos a estar en lo más alto”, agregó.

 

Trump no verá la entrega del Oscar

 

La Casa Blanca ve muy lejano a Hollywood del actual gobierno, y rompiendo con la tradición de los presidentes de ver la entrega del Oscar, Donald Trump y su esposa Melania tendrán  un evento el domingo que competirá con la premiación.

 

Y es que el secretario de Prensa de la Casas Blanca, Sean Spicer, se refirió al evento después de que un reportero le preguntara durante una conferencia de prensa “si el presidente Trump y la Primera Dama, Melania, verían la premiación a lo mejor del cine de Hollywood, a lo que Spicer refutó.

 

El secretario de prensa de la Casa Blanca sonrió antes de contestar la pregunta, para después afirmar, “Creo que Hollywood es conocido por estar muy lejos, a la izquierda en sus opiniones, y les voy a ser sincero, el presidente Trump va a atender un evento de gobernadores esa noche” aseguró Spicer, “en cuanto a la Primera Dama, va a tener mucho trabajo en este evento dando la bienvenida a los gobernadores a la capital, y estoy seguro de que la pareja presidencial van a estar enfocados en el evento”.

 

Algunos afirman que esto podría ser por la posible carga de comentarios y críticas en la entrega número 89 de los Oscar hacia el gobierno de Trump, que, aunque apenas lleva un mes como mandatario de la nación, ya ha hecho suficiente como para merecer una crítica de las actrices y actores que se ponen frente al micrófono.

 

Incluso, en la llamada “antesala” de los premios “Oscar”,  Los Globos de Oro, la actriz, Meryl Streep hizo una crítica muy fuerte a Trump, que ocasionó la furia del presidente.

 

(Con información de agencias)

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Día 39: Trump alista presupuesto y combate filtraciones

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump solicitará un incremento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información