Main logo

Día 25: Trump inicia redadas y ya tiene secretario del Tesoro

El presidente de Estados Unidos también sostuvo una reunión con el primer ministro de Canadá y destacó la relación que tienen con sus vecinos del norte

Escrito en MUNDO el

En un nuevo día en la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que las redadas que realizó la Oficina de Aduanas y Migración (ICE, por sus siglas en inglés) el fin de semana han hecho felices a muchos estadounidenses, que esperaban con anticipación que el gobierno actuara de esta manera.

 

“Estoy haciendo lo que dije que haría cuando ganamos (la presidencia) con una votación (en el colegio) electoral muy grande”, dijo Trump.

 

Trump se mostró confiado en que el trabajo del secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), John Kelly, se reforzará con las redadas iniciadas el pasado viernes.

 

“Realmente hemos hecho un gran trabajo. Estamos arrestando a personas que son delincuentes, muy, muy endurecidos criminales, en algunos casos con una trayectoria amplia de abuso y estamos sacándolos (del país), y es lo que dije que haría”, agregó.

 

Este lunes autoridades estadounidenses de inmigración dieron a conocer que en los últimos días detuvieron a más de 680 inmigrantes en una serie de operaciones específicas en todo el país.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comentó en comunicado que los operativos se orientaron a detener inmigrantes con antecedentes delictivos y miembros de pandillas convictos, así como individuos que han violado las leyes de inmigración, incluyendo a quienes retornaron ilegalmente después de ser expulsados.

 

Las sedes regionales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en (ICE) en Los Angeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y la ciudad de Nueva York “arrestaron a más de 680 individuos" que amenazaban la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema de inmigración estadunidense, indicó.

 

Un 75 por ciento eran extranjeros criminales, condenados por delitos tales como homicidio, abuso sexual agravado, agresión sexual a un menor, actos lascivos con un menor, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas,  asalto, manejar en estado de ebriedad y cargos por armas, dijo.

 

 

Trump habla con líderes de Canadá y Colombia

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la relación comercial de su país con Canadá ha sido mucho mejor que la que guarda con México.

 

“Es una relación mucho mejor que con la frontera sur, con la frontera sur hemos tenido una relación injusta por mucho tiempo", indicó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Por lo que la relación comercial entre Estados Unidos y Canadá solo necesitará de pequeños ajustes, de acuerdo con el presidente estadounidense.

 

"Tenemos una sobresaliente relación de comercio. La estaremos ajustando ligeramente", indicó Donald Trump y agregó: "trabajaremos con México. Haremos que sea un buen acuerdo para ambos”.

 

Por otra parte, Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela durante una conversación con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en los que ambos expresaron la importancia de respetar las instituciones democráticas.

 

El comentario del presidente estadounidense a Santos tuvo lugar el fin de semana, durante una conversación telefónica con el mandatario colombiano, según informó este lunes en un breve comunicado la Casa Blanca.

 

 

Ratifican a secretario del Tesoro

 

El multimillonario Steve Mnuchin fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como el nuevo secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump.

 

Mnuchin alcanzó el puesto con 53 votos a favor y 47 en contra. Se prevé que promueva una reforma fiscal que priorice bajar los impuestos.

 

Steve Mnuchin se desempeñó como ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs entre 1994 y 2002. También fue productor en películas de Hollywood como “Avatar”, de 2009, y “American Sniper”, de 2014.

 

lrc