Main logo

Día 12: Trump hace nominaciones en Corte Suprema y Patrulla Fronteriza

El Presidente de EU nominó a Neil Gorsuch a la Corte Suprema y designó a Ronald Vitiello como jefe de la Patrulla Fronteriza

Escrito en MUNDO el

En un nuevo día de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, un par de nominaciones robaron la atención.

 

En primer lugar, nominó al juez Neil Gorsuch, de 49 años de edad, a la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

El mandatario norteamericano señaló que prometió que encontraría al mejor juez del país para la Corte norteamericana para reemplazar al fallecido Antonin Scalia.

 

Agregó que eligió entre un lista de jueces brillantes que se le presentó, ya que millones de personas que votaron por él señalaron que este tema era el más importante para ellos.

 

Las cualidades de Gorsuch definen lo que estamos buscando, una mente brillante y grandes habilidades legales, dijo.

 

Es un hombre de nuestro país, un ciudadano que el país necesita y espero que demócratas y republicanos se unan para ratificarlo en la Suprema Corte, concluyó Trump.

 

“He elegido a un individuo cuyas cualidades coinciden exactamente con lo que queremos representar”, lanzó.

 

Trump aseguró que su proceso de selección “es el más transparente de la historia” porque publicó una lista con sus preferencias antes de las elecciones.

 

En segundo lugar, el presidente Trump designó un oficial de carrera de la Patrulla Fronteriza como jefe de la agencia, a menos de una semana de que su antecesor renunciara bajo presiones.

 

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza anunció en Twitter que Ronald Vitiello fue designado como jefe, al tiempo que Trump ha ordenado levantar un muro en la frontera con México e incrementar en 5 mil efectivos ante la fuerza actual de hasta 20 mil.

 

El Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza abiertamente dio su apoyo a Vitiello para el trabajo y anteriormente presionó para expulsar a su predecesor, Mark Morgan, quien renunció el jueves a petición de la administración Trump.

 

Vitiello se unió a la Patrulla Fronteriza hace 30 años y sirvió como subjefe de la Patrulla Fronteriza con el presidente Barack Obama.

 

Ronald Colburn, quien precedió a Vitiello como jefe adjunto y lo recomendó como su reemplazo, dijo "él es un líder salido desde abajo, que se levantó con su esfuerzo entre las filas, a prueba de fuego", dijo Colburn. "Si estuviera escogiendo entre 20 mil empleados, él es el primero en el que pensaría".

 

Por otra parte, se canceló la firma que realizaría este martes Trump de una orden ejecutiva que busca examinar los riesgos que tienen agencias del gobierno federal de sufrir ataques informáticos.

 

La vocera de Casa Blanca, Stephanie Grisham, se limitó a comunicar la cancelación de la firma de la orden ejecutiva y no dio razones para dicha decisión.

 

(Con información de agencias)

 

lrc