Main logo

Cuba respalda a Venezuela tras nuevas sanciones de EU

El gobierno de la isla se pronunció de la siguiente manera: “Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará”

Escrito en MUNDO el

Luego de las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el ex mandatario Fidel Castro, respaldaron al país sudamericano.

En una nota oficial, el gobierno de la isla se pronunció de la siguiente manera: “Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará”.

Asimismo, dudó de que Venezuela amenace a Estados Unidos, acusación que consideró como poco creíble y la cual deja al desnudo los fines de quienes la hacen.

Por su parte, Fidel Castro mandó, en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, felicitaciones por el discurso ante los planes del gobierno norteamericano.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, remató el gobierno cubano.

Ayer lunes, el presidente de EU, Barack Obama, ordenó congelar bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense. Además declaró a Venezuela como amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de su país.

El respaldo de Cuba a Venezuela se da en el marco del proceso de negociación para que se normalicen las relaciones con la nación norteamericana, que significaron un bloqueo económico y político contra la isla por más de cinco décadas. (Con información de agencias).

lrc