Main logo

¿Cuáles han sido los últimos ataques terroristas en Europa?

En los últimos años, distintas ciudades de la Unión Europea han sido el blanco de distintos ataques terroristas, la mayoría de ellos adjudicados a grupos extremistas.

Escrito en MUNDO el

Este miércoles, un hombre atacó a ciudadanos en la ciudad de Londres, donde hasta el momento se confirmaron cinco muertes y más de cuarenta heridos.

 

En los últimos años, distintas ciudades de la Unión Europea han sido el blanco de distintos ataques terroristas, la mayoría de ellos, adjudicados al grupo extremista Estado Islámico o ISIS.  

 

En La Silla Rota, te mostramos un recuento de los últimos incidentes de esta naturaleza en Europa.

 

Londres, Reino Unido: 22 de marzo del 2017. Un hombre perpetró un ataque armado, arrolló a personas e hirió a un oficial con arma blanca, en las inmediaciones del parlamento, en la capital del Reino Unido.  Hasta el momento, cuatro personas han muerto y más de 20 heridos.

 

Bruselas, Bélgica: 22 de marzo del 2016. Este atentado ocurrió exactamente hace un año. Miembros del Estado Islámico se adjudicaron el ataque. Se trató de explosiones por bombas, en el Aeropuerto Internacional, al igual que en las vías del tren subterráneo. Murieron 35 personas y 340 personas resultaron heridas.

 

Niza, Francia: 14 de julio del 2016. Un hombre, de origen tunecino, condujo un automóvil de 19 toneladas y arrolló a una multitud de personas, cuando se encontraban en los festejos del Día Nacional de Francia. Murieron 85 personas y 303 heridos.

 

Magnanville, Francia: 13 de junio del 2016. Un joven de 25 años, quien manifestó ser un soldado del Estado Islámico, asesinó a un comandante de la policía y su esposa, frente a su domicilio, con un arma blanca. El culpable fue abatido a tiros por más elementos policiacos.

 

París, Francia: 13 de noviembre 2015. Este es uno de los ataques terroristas más grandes en Francia. Se trató de ataques simultáneos en las calles de Paris y en el suburbio de Saint-Denis, en un restaurant, un teatro y en un lugar cercano al Estadio de Francia. Los atacantes eran miembros del Estado Islámico y dejaron un saldo de 137 personas asesinadas y 415 heridas.

 

Copenhague, Dinamarca: 14 de febrero del 2015. Un sujeto armado, ingresó a un centro cultural durante un seminario y asesinó a un cineasta de 55 años e hirió a tres elementos de la policía. Fue abatido en el lugar.

 

París, Francia: 7 de enero 2015. Dos hombres enmascarados ingresaron a las instalaciones del diario satírico Charlie Hebdo y acribillaron a 12 personas; 11 más resultaron heridos. Los hombres, se manifestaron a favor del grupo Al-Qaeda. Los periodistas de la revista dibujaban imágenes críticas y satíricas contra el profeta Mahoma.

 

Bruselas, Bélgica:  24 de mayo del 2014. En el Museo Judío de Bélgica, un hombre abrió fuego contra quienes se encontraban presentes. Logró la muerte de cuatro personas, dos de ellos israelitas. El sopechoso había logrado huir, pero fue detenido en Francia y deportado a Bélgica.

 

 

fmma