Matrimonio interracial

Crecen matrimonios entre hispanos y anglos en EU

Alrededor del 17% de los estadunidenses recién casados tuvieron un cónyuge de diferente raza o etnicidad en 2015

NOTIMEX 18/05/2017 03:50 p.m.

Crecen matrimonios entre hispanos y anglos en EUUna pareja recuerda que los matrimonios interraciales no eran legales hace pocos años.

LEE TAMBIÉN

Suecia archiva caso Assange por WikiLeaks

La fiscalía sueca ordenó archivar la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por filtrar información


CIUDAD DE MÉXICO.- Los matrimonios interraciales o interétnicos en Estados Unidos se quintuplicaron en los últimos 50 años, siendo la relación más común aquella entre recién casados con un cónyuge de origen latino y otro de la raza blanca, señaló hoy un estudio del Centro de Investigación Pew.



Alrededor del 17 por ciento de los estadunidenses recién casados tuvieron un cónyuge de diferente raza o etnicidad en 2015, comparado con el 3.0 por ciento existente en 1967, de acuerdo con el análisis derivado de datos censales.



Se trata de una evolución significativa de las actitudes sociales en Estados Unidos desde el fallo judicial Loving vs. Virginia, que invalidó las prohibiciones para matrimonios entre personas de diferente raza.



Hace más de un cuarto de siglo, un 63 por ciento de los blancos se oponían a un matrimonio interracial, mientras que en la actualidad la cifra es de apenas el 14 por ciento.



También ha declinado la oposición de las minorías hispana o asiática a contraer matrimonio con una persona de diferente raza o etnicidad.




Cuatro de cada 10 latinos y tres de cada 10 asiáticos tienen un cónyuge de una raza y origen étnico distinto.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Carlos Scholz, el migrante que vela por la salud en NY

Los duros golpes y la ineficiencia en el sistema de salud mexicano lo llevaron a perfeccionarse en lo que hace



Entre los recién casados, el tipo de matrimonio más común es entre hispanos y blancos, con un 42 por ciento del total.



“Los rápidos incrementos de las tasas de matrimonio interracial para blancos y negros recién casados han jugado un importante papel en el incremento de la tasa de casamientos interraciales en Estados Unidos”, señaló el Pew.



Sin embargo, añadió, la creciente proporción de la población que es asiática o hispana, combinada con estos grupos en altas tasas de matrimonios entre personas de diferente raza, está impulsando aún más los números de parejas interraciales en Estados Unidos.



A nivel general se estima que una de cada 10 parejas de Estados Unidos corresponden a matrimonios interraciales, tanto recientes como no tan recientes, lo que equivale a 11 millones de personas en uniones entre personas de diferente raza.




am




LEE TAMBIÉN

Vehículo atropella a peatones en Times Square

Al menos 19 heridos y un muerto dejó un atropello a peatones en Nueva York, en Times Square





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información