Main logo

Clinton culpa a Putin y al FBI de su derrota

En entrevista, la excandidata presidencial aseguró que el FBI y Rusia son los culpables de su derrota

Escrito en MUNDO el

Este martes la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, se pronunció por primera vez y de manera contundente, sobre la administración del presidente, Donald Trump, quien le ganó la contienda en noviembre pasado.

La exprimera dama, también asumió la responsabilidad de su campaña la cual dijo, “no fue prefecta”, pero que estaba orgullosa de su trabajo para llegar a la casa blanca.

Sin embargo, Clinton, señaló que el director del FBI, James Corney, y la famosa carta además de Rusia como factores importantes para los resultados de noviembre pasado.

"Si las elecciones hubieran sido el 27 de octubre, yo sería su presidenta", dijo en entrevista con la periodista de CNN, Christiane Amanpour, en un evento de Mujeres por Mujeres en Nueva York.

Luego agregó que estaba "en forma para ganar hasta que la combinación de la carta de Jim Comey el 28 de octubre con la filtración rusa de WikiLeaks suscitó dudas en la mente de personas que estaban inclinadas a votar por mí y se asustaron".

En un momento posterior, Clinton hizo notar que ganó voto popular por 3 millones de votos, a lo que la entrevistadora, Amanpour, bromeó acerca de la posibilidad de que el presidente Donald Trump escribiría un tuit en respuesta al comentario.

"Bien, mejor que la interferencia en asuntos exteriores", dijo Clinton. "Si quiere hacer un tuit sobre mí, me alegro de ser la distracción, porque tenemos muchas cosas por las que preocuparnos. Debería preocuparse menos de las elecciones y de haber ganado el voto popular, y más en hacer otras cosas que serían importantes para el futuro del país."

Clinton también culpó a la misoginia de parte de su derrota.

"Sí, creo que jugó un papel, creo que otras cosas también lo hicieron", dijo.

Pero repetidamente, volvió al papel del presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones de 2016 y cómo fue capaz de inclinar la balanza a favor de Trump y en contra de ella.

Donald Trump le responde

Después de las declaraciones y como le previó la entrevistadora, el presidente Donald Trump le respondió a la excandidata.

Como ya es costumbre el magnate, ahora presidente dijo “El director del FBI, fue lo mejor que le pudo haber pasado a Clinton, pues le dio un pase libre a muchas obras malas que hizo, farsante”.

En otro tweet, el presidente Trump aseveró “la historia Trump/Rusia fue un pretexto utilizado por los demócratas como justificación por perder las elecciones, quizás la campaña de Trump solo fue una gran campaña”.

Este último tweet hace referencia a las  investigaciones en el Senado, incluso en el pentágono sobre la relación entre funcionarios rusos y  funcionarios estadunidenses.


Con información de Expansión