Carl Icahn asesorará a Trump; 'predice el futuro', dice el magnate

Icahn es considerado uno de los inversores más influyentes del mundo, al grado de que sus opiniones son seguidas por los mercados financieros

21/12/2016 10:13 p.m.

Carl Icahn asesorará a Trump; predice el futuro, dice el magnate

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al multimillonario Carl Icahn, de 80 años de edad, como uno de sus asesores especiales y tendrá un rol clave en la selección del próximo jefe del regulador bursátil (SEC, por sus siglas en inglés).

 

Icahn es considerado uno de los inversores más influyentes del mundo, al grado de que sus opiniones son seguidas por los mercados financieros.

 

Se le conoce en Wall Street y se ha ocupado de hacerse participaciones en grandes empresas, para luego lograr cambios en ellas.

 

“Carl estuvo conmigo desde el principio y, siendo uno de los mejores hombres de negocios del mundo, fue algo que realmente aprecié”, manifestó el magnate Donald Trump.

 

“No es solo un negociador brillante, sino también alguien con una capacidad innata para predecir el futuro, especialmente en lo que se refiere a las finanzas y las economías”, resaltó el presidente electo en un comunicado.

 

El equipo de transición de Donald Trump destacó que el nuevo asesor no cobrará en este puesto y podrá mantener sus negocios ya que no es un cargo oficial dentro del gobierno norteamericano.

 

Nomina a crítico de China como asesor comercial

 

El presidente electo Donald Trump también anunció su decisión de nominar a Peter Navarro, un crítico de China, como asesor comercial y director de una nueva dependencia que se denominará Consejo Nacional de Comercio.

 

En un comunicado, Trump señaló que Navarro, de 67 años, fungirá como director de políticas industriales y de comercio, y además será su asistente en temas comerciales.

 

Autor de libros como “Death by China” (Muerte por China) y “Crouching Tiger: What China's Militarism Means for the World” (China al acecho: lo que el militarismo chino significa para el mundo), Navarro promueve la idea de que el gigante asiático está en guerra comercial con Estados Unidos.

 

En sus libros y conferencias, Navarro ha indicado que Estados Unidos debe adoptar una posición más agresiva ante China, que a su juicio mantiene una rivalidad comercial con las potencias de Occidente.

 

El mensaje de Navarro, con un doctorado de la Universidad de Harvard, es consistente con numerosas declaraciones realizadas por Trump en la campaña, en el sentido de que China es un enemigo comercial que ha derrotado a Estados Unidos en este frente.

 

En un comunicado, el equipo de transición señaló que Navarro es un “economista visionario que desarrollará políticas comerciales que reducirán el déficit comercial, expandirán nuestro crecimiento y ayudarán a detener el éxodo de empleos de nuestro territorio”.

 

“Leí uno de los libros de Peter (Navarro) sobre los problemas comerciales de Estados Unidos hace varios años y quedé impresionado por la claridad de sus argumentos y la minuciosidad de su investigación”, afirmó Trump.

 

De acuerdo con el presidente electo, Navarro documentó “el daño infligido a los trabajadores estadunidenses por la globalización”, además que ha señalado una posible ruta a seguir para evitar esta tendencia.

 

(Con información de Forbes y Notimex)

 

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información