Brexit acecha, tras activación del Artículo 50

La primera ministra de Gran Bretaña, negociará la separación de su país de la Unión Europea

REDACCIÓN 19/03/2017 11:09 a.m.

Brexit acecha, tras activación del Artículo 50 Brexit acecha, tras activación del Artículo 50

La primera ministra Theresa May activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, sin límites legislativos para negociar la “independencia” de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) y fijándose dos años para concluir el proceso.

 

La desvinculación británica del club comunitario también podría tener graves consecuencias para Irlanda del Norte, que perderá  cientos de millones en ayudas comunitarias.

 

El Sinn Fein, que abogó por la permanencia, seguidor del Brexil,  ya amenazó con un referéndum para la unificación de Irlanda, que volvería a estar dividida por una frontera.

 

Puedes leer: Rompe récord Canadá en detención de migrantes mexicanos

 

A su vez la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció la intención de celebrar una nueva constitución sobre la independencia de su país a más tardar en 2019, argumentando principal para el Brexit, Edimburgo no quiere abandonar el mercado común europeo, pero esa es la condición para recuperar el control de las fronteras británicas.

 

Pero estas dos crisis potenciales no son las únicas preocupaciones con las que May llega a la mesa de negociaciones.

 

La armonía entre la comunidad migrante se ha visto alterada como consecuencia del discurso incendiario sembrado por los promotores de Brexit.

 

El Ministerio de Interior británico indicó que los delitos de odio y racismo aumentaron entre julio y septiembre de 2016 un 27%.

 

Los incidentes afectaron principalmente a ciudadanos polacos a quienes señalaron como usurpadores de empleos y responsables de maltratar el mercado.

 

“Estamos realmente preocupados por lo que puede suceder con relación a un aumento de los crímenes de odio una vez se active el Artículo 50”, precisó David Isaac, titular de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Gran Bretaña.

 

 

Con información de El Universal.

 

auc

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información