Atentado deja 4 soldados muertos en Israel

Tras ser víctimas de un ataque terrorista murieron atropellados cuatro soldados en un paso de peatones de la zona de Armón Hanatziv, Jerusalén, en Israel

Por Redacción 08/01/2017 11:31 a.m.

Atentado deja 4 soldados muertos en IsraelAtentado deja 4 soldados muertos en Israel

En un paso de peatones de la zona de Armón Hanatziv de la ciudad de Jerusalén en Israel, el conductor de un camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped.

 

Mueren israelíes en atropellamiento terrorista.

 

Lee: Indagan nexos terroristas en ataque a aeropuerto de Florida

 

Tras ser golpeado por el camión, un joven guía (que iba a dar una charla a los soldados sobre Jerusalén) fue quien disparó al autor del ataque. "Tras unos segundos entendí que no era un accidente sino un ataque terrorista", afirmó en el hospital.

 

Según la policía y los servicios de rescate, cuatro israelíes murieron, entre ellos, una oficial y tres cadetes (entre ellos, dos mujeres) del ejército; También hubo más de 15 heridos, de los cuales se reportó que siete están graves.

 

Las autoridades detallaron que entre los fallecidos hay tres mujeres y un hombre, todos jóvenes de alrededor de 20 años.

 

El incidente sucedió en medio de una oleada de más de un año de ataques a tiros, apuñalamientos y atropellos que palestinos han hecho contra israelíes. Desde septiembre de 2015, 40 israelíes y dos estadounidenses han muerto en ataques palestinos.

 

En ese periodo, 229 palestinos murieron. Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes. El Gobierno israelí señaló que la violencia es provocada por los palestinos. A su vez, los palestinos dicen que es el resultado de casi 50 años de ocupación.

 

Con información de Reforma

 

ss

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información