Main logo

Asesinan a diputado de Venezuela

Por ello, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, lamentó el asesinato del legislador oficialista Robert Serra; la oposición pide el cese de la violencia en la nación sudamericana

Escrito en MUNDO el

El presidente Nicolás Maduro se sumó a las reacciones en Venezuela por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, y su compañera María Herrera, en la céntrica barriada de La Pastora.

Maduro, a través de la red social Twitter, escribió: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria.

“Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...”, señaló.

El líder opositor y gobernador del central estado Miranda, Henrique Capiles, expresó en su cuenta de Twitter su rechazo a la muerte del diputado oficialista.

Capriles recalcó que es un clamor nacional que la violencia se termine en el país, e insistió en que la muerte de cualquier venezolano merece su más enérgico rechazo.

“La muerte de cualquier vzlano merece ntro + enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del Dip Robert Serra”, precisó el ex candidato presidencial.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen ocurrido en Caracas en el que resultó muerto el legislador Robert Serra y su compañera, María Herrera.

"Le pedimos al pueblo de Venezuela confiar en las autoridades del país que van a hacer una investigación completa que nos llevará a los culpables, sean quienes sean, y estén donde estén. La justicia venezolana va a esclarecer este horrible hecho", manifestó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Serra y Herrera fueron asesinados en horas de la noche de este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

Cabello expresó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que "sentimos una gran rabia, dolor e impotencia de ver lo que ha ocurrido aquí, un asesinato vil de un muchacho de la nueva generación del partido".

Recalcó que los cuerpos de seguridad y de justicia del Estado se encuentran activados en la investigación para dar con el paradero de quienes cometieron el hecho.

maod