Main logo

Asesinan a comisionados de la ONU en África

Los hechos ocurrieron en la República Centroafricana en un ataque, mientras otro soldado sigue desaparecido

Escrito en MUNDO el
 La Organizació de las Naciones Unidas (ONU) informó que cuatro de sus cascos azules adscritos a su misión de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana fueron asesinados en un ataque, en tanto que otro soldado adicional sigue desaparecido.

En un comunicado, la ONU indicó que el ataque a un convoy de la misión de la ONU en la República Centroafricana (Minusca, por sus siglas en francés) ocurrió el lunes pasado en la zona de Rafai-Bangassou, en el sureste de ese país.

El ataque provocó además 10 soldados heridos y fueron evacuados a la capital centroafricana de Bangui.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos de los países que aportan contingentes a Minusca, y deseó una rápida recuperación de los heridos.

Guterres también subrayó que “los ataques contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU pueden constituir un crimen de guerra”, y pidió a las autoridades centroafricanas investigar el ataque para llevar rápidamente a los responsables ante la justicia.

El titular de la ONU reiteró además su apoyo a Minusca e instó a todas las partes en el conflicto en la República Centroafricana a que atiendan el llamado del presidente, Faustin Archange Touadéra, para que cese la violencia y trabajen juntos hacia la estabilidad del país.

mals