Main logo

Arrestan a presunto terrorista en Roma

Un hombre congoleño fue arrestado en el sur de Italia acusado de terrorismo, su compañero marroquí fue expulsado

Escrito en MUNDO el

Un hombre de nacionalidad congoleña fue arrestado en el sur de Italia acusado de terrorismo, mientras su cómplice marroquí fue expulsado por los mismos motivos, informó hoy la policía de Estado.

En una nota explicó que el congoleño Lutumba Nkanga, quien en diciembre pasado había sido huésped de un centro de refugiados en la sureña ciudad de Brindisi, fue detenido e imputado por asociación delictuosa con finalidad de terrorismo internacional.

El hombre, de 27 años de edad, residía en Berlín y al parecer estaba de paso por la ciudad italiana de Brindisi.

Su cómplice, el marroquí Soufiane Amri, de 22 años de edad, fue expulsado luego de que se comprobó que mantuvo contactos con el tunecino Anis Amri, autor del atentado en un mercado de Berlín en diciembre pasado y que murió en un tiroteo con la policía en Milán.

Según la policía, ambos pertenecían al autodenominado Estado Islámico y estaban listos para realizar atentados.

En particular, las investigaciones de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía establecieron que los dos formaban parte de una célula terrorista que operaba en la capital alemana.

Las indagaciones, hechas con el apoyo del servicio central Antiterrorismo y el servicio de Cooperación Internacional, permitieron neutralizar los proyectos de la célula, integrada por 11 personas.