Main logo

Arremete Trump contra NYT, CNN y NBC

En una reunión ‘confidencial’ con periodistas y directivos de las principales cadenas televisivas e importantes periodistas, el presidente electo reprochó la forma de cubrir su campaña

Escrito en MUNDO el

 

El magnate y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra cadenas de noticias como The New York Times, CNN y NBC a los que acusó de ser imparciales y mal informar a los ciudadanos estadounidenses con falta de honestidad.

 

Trump quien calificó la cobertura de medios de estas agencias como “injustas” y “deshonestas” también se lanzó contra algunos reconocidos periodistas de estas cadenas por los mismos motivos.

 

La noticia se dio en la torre Trump ubicada en Manhattan en Nueva York, desde donde el republicano pretende despachar cuando llegue a la presidencia en enero próximo, y donde se reunió este lunes con directivos de las cadenas televisivas más importantes del país además de asistir también los periodistas más prestigiosos de los Estados Unidos.

 

En dicha reunión, Trump reprochó a los medios en general la manera en que cubrieron su campaña electoral en los meses que duró, dirigiéndose específicamente a CNN y NBC mencionándoles que lo que hicieron para él es injusto.

 

También puedes leer: Los conflictos que aquejan a Donald Trump

 

Según The Washington Post, cuatro reconocidos periodistas fueron los que dieron a conocer la información, pues se supondría que el evento era privado y estrictamente confidencial por lo que prefirieron permanecer en el anonimato.

 

Incluso el presidente electo canceló ese lunes una reunión con The New York Times supuestamente por cambiar las reglas del encuentro de última hora, lo que al magnate le pareció una falta de respeto y prefirió cancelar.

 

 

Así fue como Trump se expresó de la situación mediante un post en Twitter donde habló del tema, “cancelé el encuentro que tenía previsto mantener con el fallido The New York Times, cuando vi que los términos y las condiciones de la reunión habían sido cambiados a último hora. Eso no está bien”.

 

 

"Quizás vuelva a planear una reunión con The New York Times. Mientras tanto continúan cubriéndome incorrectamente y con un tono desagradable", culminó.

 

 

 

 mals