Main logo

Argentina descarta intenciones de destituir a Maduro

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, comenta que el país quiere ayudar a que se concrete un proceso electoral que resuelva la crisis en Venezuela

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que en el continente americano no hay intenciones de destituir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino de ayudar a que se concrete un proceso electoral que resuelva la crisis en el país sudamericano.



"No tenemos una agenda destituyente, no estamos pensando en que caiga el gobierno del presidente Maduro a través de un esquema de golpe”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista televisiva.



Agregó que “creemos que en Venezuela tienen que funcionar todas las herramientas existentes e ir a un esquema de elecciones en el que gane aquel que el pueblo decida que gana".



Malcorra advirtió que la convocatoria de Maduro a una nueva Asamblea Nacional Constituyente “es casi como echar nafta al fuego”, porque “pareciera que todo el mundo está doblando la apuesta y no están pensando que los que se mueren en la calle, sea cual sea el color político, son venezolanos".



También recordó que el Papa Francisco ha tratado de intermediar entre el oficialismo y la oposición para impulsar un diálogo que hasta ahora ha sido imposible.



Lo que el pontífice indica "es que ya quiere empezar a precisar los temas y fijar fechas y que no sea una discusión sin final”, dijo.



Para vislumbrar una solución, agregó, “es importante la participación y el compromiso del gobierno venezolano, pero también de la oposición, hay que asegurarse de que todo el mundo comparta un objetivo”.



am