Alaba gobierno de Trump a México por extradición de 'El Chapo'

El jefe de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, agradeció el traslado del líder del Cártel de Sinaloa a Nueva York, donde es juzgado en Brooklyn

REDACCIÓN 23/01/2017 06:47 p.m.

Alaba gobierno de Trump a México por extradición de El Chapo

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


El gobierno de Donald Trump alabó a México por la captura y la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

 

A través de un comunicado, el jefe de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, agradeció el traslado del líder del Cártel de Sinaloa a Nueva York, donde es juzgado en Brooklyn. El capo arribó a territorio estadounidense un día antes de que terminara la administración de Barack Obama con el inicio del mandato de Trump.

 

Kelly recalcó el agradecimiento para el presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y al titular de PGR, Raúl Cervantes.

 

“Alabo al gobierno de México -en concreto al presidente Peña Nieto, al ministro Luis Videgaray y al fiscal general Raúl Cervantes Andrade- y a todos los implicados en su arresto hace más de un año así como en su impecable transferencia de custodia mexicana a custodia estadunidense”, lanzó el funcionario norteamericano.

 

Además, consideró que la entrega del capo a EU es un “acontecimiento significativo” para conseguir “justicia por sus crímenes”.

 

El gobierno de Obama ya había agradecido la extradición de Guzmán Loera la noche del jueves pasado, día del traslado.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información