Main logo

Alaba gobierno de Trump a México por extradición de 'El Chapo'

El jefe de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, agradeció el traslado del líder del Cártel de Sinaloa a Nueva York, donde es juzgado en Brooklyn

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Donald Trump alabó a México por la captura y la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

 

A través de un comunicado, el jefe de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, agradeció el traslado del líder del Cártel de Sinaloa a Nueva York, donde es juzgado en Brooklyn. El capo arribó a territorio estadounidense un día antes de que terminara la administración de Barack Obama con el inicio del mandato de Trump.

 

Kelly recalcó el agradecimiento para el presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y al titular de PGR, Raúl Cervantes.

 

“Alabo al gobierno de México -en concreto al presidente Peña Nieto, al ministro Luis Videgaray y al fiscal general Raúl Cervantes Andrade- y a todos los implicados en su arresto hace más de un año así como en su impecable transferencia de custodia mexicana a custodia estadunidense”, lanzó el funcionario norteamericano.

 

Además, consideró que la entrega del capo a EU es un “acontecimiento significativo” para conseguir “justicia por sus crímenes”.

 

El gobierno de Obama ya había agradecido la extradición de Guzmán Loera la noche del jueves pasado, día del traslado.

 

lrc