Crisis humanitaria

Abordará ONU en reunión, crisis en Venezuela

El consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión informal para abordar crisis en Venezuela

NOTIMEX 17/05/2017 09:57 a.m.

Abordará ONU en reunión, crisis en VenezuelaLa reunión será informal y a puerta cerrada

LEE TAMBIÉN

Medio ambiente, seguridad y economía, temas del G7

Mientras el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió controlar situación global, el americano Trump fue contra inmigrantes


La delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy que el Consejo de Seguridad de este organismo internacional celebrará en unas horas una sesión informal sobre la situación en Venezuela.

En un comunicado, la Misión de Estados Unidos ante la ONU indicó que la sesión es organizada por su propia petición, que la misma será bajo el formato de “reunión informal” y que será cerrada. La reunión tendrá lugar a las 12:30 horas locales (16:30 GMT).

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró que Venezuela está “al borde de la crisis humanitaria”, y que “manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio gobierno”.

Haley añadió además que no hay medicinas disponibles, que los hospitales carecen de víveres y que cada vez es más difícil encontrar comida en Venezuela. Afirmó que el Consejo de Seguridad debe presionar al presidente Nicolás Maduro para que resuelva esta situación.

“Por el bien del pueblo venezolano, y por la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine con esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo”, enfatizó Haley.

De acuerdo con la Fiscalía General de Venezuela, hasta la víspera se contabilizan 43 personas muertas durante los últimos 45 días de protestas contra el gobierno del presidente Maduro.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Venezuela acusa a EU de planear intervención

En un comunicado de la cancillería, el gobierno también acusó a la Casa Blanca de financiar y dar apoyo logístico a grupos violentos en el país



Es importante la mediación para solucionar crisis: ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó hoy aquí su disposición en mantener los contactos a alto nivel para solucionar la crisis en Venezuela, donde la violencia diaria se suma a una situación política, económica y social “gravísima”.

Su objetivo es “encontrar los medios de mediación necesarios para que se pueda resolver la crisis” y, con ello, solucionar los problemas que está padeciendo el pueblo venezolano, afirmó en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estraburgo (Francia).

Con ese propósito, Guterres señaló que ha venido manteniendo contactos con diferentes mediadores, entre ellos líderes de la región sudamericana, antiguos presidentes e incluso ek Vaticano.

El líder de la ONU se reunió en la Eurocámara con el presidente de la institución, Antonio Tajani, y pronunció un discurso en sesión plenaria.

En una resolución del pasado 27 de abril, los diputados europeos volvieron a reclamar la pronta celebración de elecciones en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Venezuela, hasta la víspera se contabilizan 43 personas muertas durante los últimos 45 días de protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

mals





LEE TAMBIÉN

Theresa May reclama a Trump por filtración

La primera ministra, Theresa May discutirá con Trump sobre la filtración de material de inteligencia a los medios estadunidenses tras el ataque en Manchester





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información