Main logo

A Trump le encantan los muros; prepara el suyo en la Casa Blanca

Por recomendación del Servicio Secreto ordenó reforzar la valla que existe actualmente, la cual será más alta, y contará con tecnología contra intrusos

Escrito en MUNDO el

Los muros le encantan a Donald Trump, y no sólo en la frontera con México. Ahora, por recomendación del Servicio Secreto y el Servicio de Parques Nacionales, el presidente ordenó reforzar la valla que rodea la Casa Blanca.

La cerca será más alta que la actual. Pasará a medir más de 3.3 metros, contra los 2 metros que registra ahora.

Tendrá además equipo con tecnología de avanzada que permitirá detectar si un intruso intenta escalarla para ingresar al complejo presidencial.

En los últimos tiempos, algunos intrusos intentaron escalar la valla que rodea la Casa Blanca

La idea es hacer que los barrotes de la valla sean más anchos y más fuertes.

Las agencias federales consideran que la construcción de la nueva cerca arrancará en 2018, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Servicio Secreto.

La fase inicial de la construcción estará centrada en los alrededores de la Casa Blanca y sus terrenos inmediatos. Luego, en una segunda etapa, se mejorarán las vallas del Departamento del Tesoro y el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower.

"El presidente de la NCPC, L. Preston Bryant, miembros de la Comisión y su personal han colaborado incansablemente con el Servicio Secreto y NPS para identificar y desarrollar una solución para la valla que cumpla con los objetivos de seguridad nacional y preservar el carácter único del espacio público que rodea a la Residencia Ejecutiva", declaró Thomas E. Dougherty, director de Estrategia del Servicio Secreto.

 

Con información de Infobae