Main logo

Zonas que padecerán alza al transporte

En La Silla Rota te presentamos algunas de las zonas que necesitan del transporte público concesionado o permisionado:

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México, transportarse es una de las actividades más complicadas y engorrosas para capitalinos y fóraneos, no por nada está en la cima de la Encuesta del Dolor del Viajero por parte del Institute for Business Value realizada en 2015.

Ahora, con el aumento de un peso al transporte público, una parte de los habitantes de la Ciudad de México han optado por trasladarse en Metro o Metrobús para evitar una inversión más alta en transporte, sin embargo no todas las zonas de la ciudad pueden evitar el transporte público concesionado y permisionado.

En La Silla Rota te presentamos algunas de las zonas que necesitan del transporte público concesionado o permisionado:

Santa Fé / Cuajimalpa

Aunque existen dos rutas de ecobús para llegar a Santa Fé, existen 24 rutas de transporte público que permiten a los habitantes y trabajadores de dicha demarcación a trasladarse.

Lomas - Palmas / Miguel Hidalgo

La zona poniente de la ciudad, queda relativamente conectada por su cercanía a las estaciones del Metro Polanco, Chapultepec o Auditorio, sin embargo para poder llegar directamente al destino, existen nueve rutas de transporte.

Tlalpan

La zona sur de la ciudad, específicamente en la delegación Tlalpan, es de los puntos más desconectados y que requieren forzosamente de traslados en transporte público, debido a que el Metrobús, Tren Ligero y Metro no son suficientes para trasladar a los capitalinos. Existen 33 rutas de transporte público.