Main logo

Van vecinos contra templo de Cienciología

La Silla Rota observó en un recorrido que el predio exhibe la licencia de construcción, expedido el 15 de diciembre de 2016 con vigencia de un año

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- Habitantes de la zona residencial de Huixquilucan se oponen a la apertura de una supuesta iglesia de Cienciología, la cual se está habilitando en una zona comercial del fraccionamiento Lomas de las Palmas.

Se trata de un inmueble edificado hace varios años en un predio de 18 mil 516 metros cuadrados, con 300 cajones de estacionamiento que algún tiempo funcionó como centro comercial pero fue abandonado.

La Silla Rota observó en un recorrido que el predio exhibe la licencia de construcción DGDUS/SGU/JDL/095/09/570/2016 para Palmas Plaza, el documento expedido el 15 de diciembre de 2016 con vigencia de un año, establece: para reparar la construcción existente sin afectar elementos estructurales, centro comercial.

 

En esa área ubicada entre Paseos del Anáhuac y Fuentes del Anáhuac, en Lomas de las Palmas, está trabajando la empresa Gaya Construcciones S.A de C.V.

Al interior se observó a un centenar de albañiles aproximadamente, en diversas tareas de restauración del inmueble, además de que constantemente entran y salen vehículos con personal técnico y de construcción.

Aunque el predio tiene un uso de suelo comercial, tiene un adendum que permite la instalación de una iglesia.

De acuerdo con opositores el proyecto, el martes pasado unos 200 vecinos se reunieron con Jonathan Rico, alias Marduk, quien se identificó como representante legal de la Iglesia, y les aseguró que se edifica la “Catedral de la Cienciología en Latinoamérica”.

A decir de los vecinos, el sujeto les dijo que el auditorio será para 2 mil personas y que al día recibirán a unas mil 100 personas en horarios de 10 a 22 horas.

“Estamos el cien por ciento de los vecinos inconformes con esta obra porque están engañando con respecto del permiso de remodelación, no hay licencia de funcionamiento ni un estudio de impacto ambiental, vehicular, ni del organismo de agua. Estamos preocupados porque va a provocar la pérdida de plusvalía, va a aumentar  la inseguridad y el caos vial en la zona ya saturada.

“La opinión del cien por ciento de los vecinos es en oposición a la apertura de ese centro de cienciología como iglesia. Tenemos temor de que la autoridad sea sorprendida por un proyecto que no está legalmente sustentado en una zona que no lo soporta”, dijo Eugenio Olvera, habitante de la zona.

El colono entrevistado señaló que la cienciología no está reconocida en México como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación por lo que no puede operar como iglesia, acusó que se trata de un negocio con fines de beneficios fiscales, cobijado en la figura religiosa.