Main logo

Turistas son asaltados en túnel de Tlalpan: uno muere

El atraco ocurrió después de que los extranjeros retiraran dinero en un cajero automático en la colonia Álamos

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de ayer, dos turistas de nacionalidad estadunidense fueron asaltados y gravemente heridos en un puente a desnivel de la calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez.

Según reporta la Secretaría de Seguridad Pública, los extranjeros fueron asaltados después de retirar dinero en un cajero automático en la colonia Álamos y posteriormente quisieron cruzar la avenida en el bajo puente a la altura de la calle La Coruña, donde se encontraban los delincuentes.

Uno de los turistas recibió un impacto de bala en la espalda por lo que fue trasladado para recibir atención médica y el otro recibió el impacto en la cabeza, por lo que falleció en el lugar.

Según las primeras versiones policiacas y de testigos, eran cuatro delincuentes, de los cuales dos  presuntamente estuvieron siguiendo a los turistas después de verlos retirar efectivo. Los turistas opusieron resistencia, alcanzaron incluso a golpear a uno de los delincuentes, por lo que su cómplice se vio en la necesidad de dispararles para ayudarlo.

De los comerciantes ambulantes que estaban cerca de la zona, ninguno los ayudó hasta que los vieron malheridos solicitaron servicios de emergencia.

Debido a que los turistas no hablaban español, se desconoce su identidad, nacionalidad y edad y lo único que se supo es que hablaban en inglés.

Al lugar acudieron más tarde peritos de la procuraduría capitalina para dar paso a la investigación que conduzca a la detención de los presuntos responsables

Con información de El Universal

fmma