Main logo

Triquis y rarámuris juegan contra la violencia

En la inauguración del primer torneo de basquetbol “200 mil estudiantes por México”, los pequeños participaron en un juego amistoso

Escrito en METRÓPOLI el
Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, encabezó un evento donde los niños basquetbolistas triquis y rarámuris jugaron un partido de exhibición en la jornada de arranque del programa “200 mil estudiantes por México”.
 
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, fueron los triquis quienes se llevaron el triunfo con un 60-9. Aquí mismo, el delegado señaló que seguirá trabajando con las autoridades estatales y federales para la promoción del deporte, “ya que no hay mejor manera de combatir el delito y las adicciones que con el deporte”.
 
Enrique Garay, director general de “200 mil estudiantes por México”, dio a conocer que como parte de este programa se jugaran en todo el territorio nacional 57 mil partidos de una hora cada uno, para jugar la final el segundo sábado de julio.
 
En este evento también se contó con la presencia de Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del DFFrancis Pirin, directora de Desarrollo Social de Iztapalapa, y Alejandro Reyes en representación de la Conade.
 
El programa “200 mil estudiantes por México” es una iniciativa que considera a niños y niñas de primaria, secundaria y jóvenes de preparatoria, para lograr una interacción y el desarrollo social impulsando la actividad física en las zonas del país donde se registran los índices más altos de violencia.