Main logo

Tomarán embajadas para exigir la presentación de los 43

Previo a las manifestaciones por los seis meses de la desaparición de los estudiantes, se alistan manifestaciones en diversas sedes diplomáticas

Escrito en METRÓPOLI el

Dentro de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a seis meses de la tragedia en el municipio de Iguala, organizaciones sociales informaron que tomarán la sede de embajadas de varios países en la Ciudad de México.

Detallaron que además se realizarán manifestaciones en los inmuebles previas a una jornada de protestas en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 26 de marzo

Así, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos realizarán las tomas de las sedes diplomáticas el próximo 20 de marzo para "internacionalizar la demanda de la aparición con vida" de los jóvenes.

Los organizadores señalaron que los mítines se realizarán en diversas embajadas, pero descartaron decir en cuáles.

La agenda de actividades de protestas fue decidida en el marco una reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANR) este fin de semana en la escuela del magisterio de Ayotzinapa.

La ANR anunció en un comunicado que además de estas protestas, el próximo 18 de marzo realizará un paro nacional de 24 horas "en defensa de la soberanía del país", que convoca a organizaciones sociales y a los diferentes sectores de trabajadores.

Los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por la policía de Iguala y presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen buscándolos y exigiendo justicia con manifestaciones.

bvn