Main logo

Suman 5 los muertos por tiroteo en oficinas del PRI

Tres de ellos son policías, uno más era trabajador de las oficinas de gestión social del partido y el restante un civil que se encontraba en el lugar

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Aumentó a cinco el número de personas fallecidas durante una balacera registrada en las oficinas del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, tras un intento de asalto.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dos personas fallecieron en el lugar y tres más mientras eran atendidas en hospitales de la entidad.

Según las indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando la diputada del PRI, Marisol Díaz Pérez, realizaba pagos a los militantes del partido cuando cuatro personas entraron al lugar a efectuar el robo.

Los sujetos amagaron a 10 personas para despojarlos de sus pertenencias. Tras consumar el delito, los cuatro asaltantes huyeron, pero fueron confrontados por un empleado, quien fue baleado en el sitio y murió.

Además, tres policías municipales que intentaron detener a los presuntos delincuentes fueron abatidos.

También un civil que se encontraba por la zona, hasta el momento en calidad de desconocido, resultó herido y falleció en el hospital.

En el lugar fueron detenidos dos presuntos delincuentes, mientras que uno más resultó herido. Además, fueron encontrados 22 cartuchos percutidos en la zona.

Por su parte, el gobierno de Nezahualcóyotl, informó que brindará todo el apoyo a los deudos.

Respecto a los hechos, el coordinador de campaña del candidato priista Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer Álvarez, condenó los actos y pidió a las autoridades investigar a fondo los hechos.

“En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”, declaró el coordinador.

"Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”, exigió Nemer.