Subirán tarifa de 'micros', autobuses y vagonetas: Movilidad-CDMX

El secretario Héctor Serrano señala que entre el miércoles y jueves se definirá el aumento al transporte público en la Ciudad de México

Por Redacción 17/04/2017 08:48 a.m.

Subirán tarifa de micros, autobuses y vagonetas: Movilidad-CDMX

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, precisó que los aumentos al transporte público se aplicarán a microbuses, autobuses y vagonetas debido al gasolinazo, sin embargo, descartó un alza en la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, M1 y taxis.

 

En entrevista en Radio Fórmula, Serrano indicó que entre el miércoles y jueves se definirá el aumento al transporte público en la Ciudad de México.

 

“Estamos esperando que entre miércoles y jueves se defina cuál será la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas”, afirmó.

 

“Es de reconocer que hubo un aumento al combustible y esto les afecta (a los transportistas)”, señaló el funcionario capitalino.

 

Respecto a las peticiones de aumento a la tarifa, comentó que “algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad, hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”.

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información