Main logo

SSP urge a limitar venta de alcohol para evitar accidentes en CDMX

Durante la presentación de su quinto informe de labores, Hiram Almeida Estrada enfatizó en la necesidad de hacer corresponsables a los locales que venden las bebidas

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, pidió más regulación para la venta de alcohol en conciertos y estadios a fin de evitar accidentes, principalmente entre la población joven.

 

Durante la presentación de su quinto informe de labores, el funcionario subrayó que se debe concientizar a empresarios y dueños de bares para trabajar en nuevas normas con más obligaciones para los lugares donde se venden bebidas de ese tipo después de ciertas horas.

 

Ante esto, recordó el accidente que se registró en Paseo de la Reforma, donde murieron cuatro personas, y enfatizó en la necesidad de hacer corresponsables a los locales que venden las bebidas alcohólicas.

 

En el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017 se aplicaron 162 mil 310 pruebas de alcoholemia.

 

De esa cifra, detalló que 11 mil 698 conductores resultaron positivos, por lo que fueron remitidos ante el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

 

lrc