Sólo 6% de los capitalinos ve beneficios en Supervía

Revela encuesta que 5% de los ciudadanos resultaría perjudicado

02/02/2011 02:52 a.m.

México, DF.- Una consulta realizada por la organización denominada El Poder del Consumidor arrojó que apenas un 6 ciento de los capitalinos considera que la SupervíaSur-Poniente les generará un beneficio.

De acuerdo con la encuesta “Calidad del Servicio Público en el DF”, el ejercicio se efectúo en noviembre pasado a dos mil 500 personas, de las cuales 89 por ciento consideró que no tendrían ninguna relación con la Supervía o la ampliación de los Segundos Pisos en Periférico.

Un 11 por ciento consideró que sus necesidades de transporte tendrían alguna relación con dichas obras viales, mientras que el 6 por ciento estimó ser beneficiado y los que piensan que resultarían perjudicados fue un 5 por ciento.

"Estas opiniones no fueron recabadas en la comodidad de los hogares, sino en el fragor del transporte urbano, en días laborales y en 25 puntos de alta afluencia, donde los capitalinos deben lidiar con los problemas de movilidad.

"Sus respuestas evidencian el limitado beneficio que han encontrado con obras como el segundo piso del Periférico, los puentes de las avenidas Churubusco o Constituyentes, así como los distribuidores viales. Y es que tales obras no pueden suplir la ausencia de una política integral de movilidad urbana", señaló Gerardo Moncada, coordinador de Transporte Eficiente en El Poder del Consumidor.

El estudio será publicado y difundido en marzo próximo, sin embargo, por considerar pertinente y oportuna su difusión, se dio a conocer de manera adelantada la respuesta acerca de la Supervía Poniente.




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información